Programas: Turbo Assembler [Parte 2]

Temario: Lenguajes de Interfaz - Unidad 2.

Temario

2.1 Ensamblador (y ligador) a utilizar
2.2 Ciclos numéricos
2.3 Captura básica de cadenas
2.4 Comparación y prueba
2.5 Saltos
2.6 Ciclos condicionales
2.7 Incremento y decremento
2.8 Captura de cadenas con formato
2.9 Instrucciones aritméticas
2.10 Manipulación de la pila
2.11 Obtención de cadena con representación
decimal
2.12 Instrucciones lógicas
2.13 Desplazamiento y rotación
2.14 Obtención de una cadena con la
representación hexadecimal
2.15 Captura y almacenamiento de datos
numéricos
2.16 Operaciones básicas sobre archivos de
disco

Vamos a analizar mas profundamente el tema:

2.6. Ciclos Condicionales

Una instrucción es un enunciado que se vuelve ejecutable cuando se ensambla un programa
El ensamblador traduce las instrucciones en bytes de lenguaje de maquina, para que el CPU los cargue y los lleve a cabo en tiempo de ejecución.

Tipos de ciclos

  • Loop:  Tiene un  tamaño de 8 bitsabarca de  00  hasta FF y tiene signo.
Ejecutar un BUCLE consiste en repetir “n” veces una serie de instrucciones de una sección del programa.

Esta instrucción, en el momento que se ejecuta, realiza los siguientes pasos:

  1. Decrementa a CX en un uno.(CX=CX-1)
  2. Checa el valor de CX, y:
   -SI CX es diferente de cero, realiza el salto correspondiente de acuerdo al valor del desplazamiento.
   -Si CX es igual a cero, continua con la      siguiente instrucción debajo de ella.


Comments